El atacante se abalanzó contra un grupo de chicos cerca de una escuela y luego se quitó la vida a puñaladas.

 

Un hombre atacó con arma blanca a un grupo de estudiantes que esperaban el colectivo en una parada de Kawasaki, en Japónprovocándole la muerte a una menor de edad y a un hombre adulto, además de dejar 18 heridos.

El ataque se produjo en un lugar de la ciudad en el cual muchos chicos esperaban la llegada de un micro escolar.

 

De acuerdo con la prensa local, que confirmó las dos víctimas fatales, el aparente responsable por el ataque, un hombre de unos 50 años, falleció a causa de las heridas cortantes que se autoinfligió.

La niña concurría a sexto grado en una escuela cercana, mientras que el hombre tenía 39 años.

Entre los 18 heridos se cuentan "una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos seis años de edad", que sufren heridas graves "especialmente a la altura de la cabeza y el cuello", dijo Takehito Otsubo, director adjunto del hospital donde están siendo atendidas.

Todas ellas "serán sometidas a intervención quirúrgica y serán transferidas posteriormente a una unidad de cuidados intensivos", añadió.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al desconocido a perpetrar el ataque.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que se encuentra en el último día de una visita oficial a ese país, expresó su solidaridad y afirmó que los estadounidenses "están junto a Japón". Al visitar un navío militar nipón, el mandatario ofreció las oraciones del pueblo estadounidense y sus simpatías a las víctimas.