Sergio Más Varela, diputado de Cambiemos, se refirió al no tratamiento preferencial de una pensión de honor para movilizados de la guerra de Malvinas. Fue al aire de Cadena Oh!

El legislador contó: "hablamos de aquellos que estaban no solamente a disposición en aquel momento sino de quienes participaron en la logística, fueron convocados al teatro de operaciones y algunos trasladados a las propias islas. Hay una ley la 13.421 del año 2014 que ya los reconoce, les da entidad a los movilizados. Se preveía que se hiciera un padrón. Se les iba a dar un reconocimiento desde el punto de vista honorífico y eso nunca pasó".

Más adelante, agregó: "Se dieron fallos en Corte Suprema y en otras provincias, que reconocen esa entidad a los movilizados por Malvinas. Parece que en Santa Fe hay una barrera. Hemos presentado un proyecto, hace varios meses, para otorgarles este beneficio honorífico mensual a los movilizados. La semana pasada pedimos tratamiento preferencial, para garantizar que se discuta en las comisiones. Esto ya fue aprobado por una de la comisiones el año pasado. Pero nos encontramos con una negativa por parte del oficialismo mayoritario en la Cámara de Diputados de no tratarlo, ni siquiera discutirlo: bajo qué condiciones, con qué alcance otorgar este beneficio. Me encontré con una barrera infranqueable".

"En el padrón hay 800 movilizados. Por lo que se estuvieron en la puerta de la Cámara manifestando su disconformidad. Pedimos el tratamiento preferencial y no fue otorgado. Vamos a insistir, está en la Comisión de Presupuesto y le faltaría Asuntos Constitucionales. Hay una llamativa negativa por parte del oficialismo para tratarlo", expresó el legislador.

Escuchá la nota completa: