La Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Fe, convoca a una conferencia de prensa este martes a las 11, contra las calcomanías que aparecieron en locales partidarios y casas particulares. Será en Irigoyen Freyre 2727.

La Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Fe, emitió un comunicado al respecto.

Comunicado

En los últimos días aparecieron en la ciudad de Santa Fe una serie de calcomanías en la casa LGBT, en el local del Partido Obrero, casas particulares de artistas santafesinas, activistas y militantes - entre ellos una dirigente del MST.

Las mismas tenían una clara alusión a los procedimientos terroristas de la dictadura militar. Utilizando el Falcon verde, con la fuerte carga que este representa en la memoria colectiva, se dejo un claro mensaje intimidatorio de amenaza combinándolo con el uso de las consignas de la campaña por el aborto legal, que el próximo 28 de Mayo llegará nuevamente al Congreso Nacional para su tratamiento.

Este hecho, lejos de estar aislado, forma parte de una larga cadena de facisticización social promovida por distintos partidos políticos y el propio Estado. Desde Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la "doctrina Chocobar", la imputabilidad a nuestros niños y niñas, la combinación del "gatillo fácil" con la "picana fácil". Hasta las patotas de la burocracia sindical atacando a los trabajadores en lucha de Electrolux , la quema de indigentes y la masacre de San Miguel del Monte, se presenta un panorama de extrema gravedad para el sostenimiento y la defensa de los Derechos Humanos, más aún con la indisimulada intención de que la crisis económica y el pago de la deuda externa siga siendo descargada sobre la espalda del pueblo.

Las campañas electorales de los principales candidatos se erigen sobre consignas de "paz y orden", "seguridad" y "mano dura", proponiendo una democracia que lejos de dar alimento, salud y educación, persiga, encierre y mate a quienes queden fuera del sistema, siendo la principal "política pública" la represión.

Es en este marco que las bandas derechistas salen por debajo de las baldosas operando en la clandestinidad como en este caso o públicamente a plena luz del día en plaza 25 de mayo, donde "Bandera Vecinal" atacó cobardemente a la organización feminista Juntas y a la Izquierda y grupos adolescentes. El denominador común en este y tantos otros hechos de similares características es el amparo del Estado, con la fuerza policial colaborando, fiscales y jueces que no investigan y funcionarios que fingen de otarios. Estas bandas no actúan "desde las sombras" o el "anonimato"; tienen nombres y apellidos, domicilios y organizaciones políticas visibles. La única sombra que se levanta sobre ellos es la impunidad que se les garantiza desde el Estado.

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Santa Fe consideramos que el fascismo no nace en un solo día con el "comunicado número uno", sino que, como lo demuestra la historia, va siendo construido sistemática y cotidianamente, en línea ascendente, y siempre bajo la anuencia y complicidad Estatal.

Que el reclamo de una ley que no trasciende el Derecho Liberal y que permita el ejercicio de un derecho más como la IVE genere estas reacciones y atropellos, marca el estado de extraordinaria reacción, oscurantismo e involución social. Contra ese estado de cosas, la lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se impondrá más temprano que tarde hasta que, como rezan las organizaciones populares, "Sea Ley".

Es por ello y para ello que si bien no deben dejarse de lado las denuncias formales ante los organismos estatales que correspondan, bregaremos siempre por la única herramienta que los pueblos conocen: la lucha popular con determinación hasta las últimas consecuencias, estableciendo lazos solidarios y de autodefensa que garanticen las indispensables victorias de nuestros derechos.

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA!

BASTA DE ATAQUES FASCISTAS EN SANTA FE!

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

Convocamos a una conferencia de prensa el día martes 28/5 a las 11 hs donde ampliaremos la denuncia