Eduardo P. Fagundes fue imputado por la comisión de dos hechos delictivos. Pero no quedó en prisión preventiva como solicitó el Fiscal Leandro Mai al Juez Mauricio Martelossi.

El juez sostiene que la condena posible sería de cumplimiento efectivo, pero no ve peligros procesales. Por eso lo dejó en libertad. Pero tiene la obligación de comparecer semanalmente a la Comisaria Segunda, no comunicarse ni acercarse a las víctimas, ni acercarse al lugar del hecho. También fijar domicilio, no deberá portar ni tener armas de fuego, no cometer nuevos delitos y no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas. Vuelta a la casa de su padre, quien lo había denunciado por llevar cosas robadas a la casa que comparten en el Barrio Carmen Luisa de Reconquista.

Eduardo Fagundes fue imputado el viernes 24 de mayo de 2019 por dos hechos delitos:

El 22 de mayo de 2019 su padre, José Fagundes, 67, convocó a la policía a su casa de calle 95 al 300 del Barrio Carmen Luisa, porque su hijo había llevado cosas robadas y las entregó: una garrafa de 10 kilos y un equipo de música Phillips que estaban en el dormitorio de su hijo Eduardo Pascual Fagundes.