Estará de martes a viernes en la Plaza Fournier del barrio Los Hornos, de 8 a 14. En tanto, Ansés Móvil, se emplazará el martes, de 8.30 a 13 en Nicasio Oroño 340 del barrio Centenario.

Desde este martes, la mayoría de los servicios de Nación y Municipio se acercarán a los barrios Los Hornos y Centenario. Por un lado, el programa El Estado en tu Barrio desembarca nuevamente en la Ciudad. Esta vez, lo hará en la Plaza Fournier (San Lorenzo y Castelli), desde el martes 28 hasta el viernes 31. Será en el horario de 8 a 14. Allí se podrán hacer los siguientes trámites: gestionar gratis el DNI, además de actualizaciones, renovaciones y Cambio de Domicilio.

También se podrán realizar trámites del Pami y la Ansés (Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, asesoramiento sobre créditos). Y la Tarjeta SUBE (obtención y registro de la tarjeta y solicitud de tarifa social). Asimismo, quienes asistan contarán con orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y podrán de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos.

Cabe recordar, que esta iniciativa conjunta entre Nación y Municipio recorrió durante el año pasado: Las Flores, Cabaña Leiva, La Tablada, Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Yapeyú, entre otros sectores de la ciudad.

Ansés en el barrio Centenario

Por otra parte, el martes de 8 a 13, en la puerta de la Escuela Itatí del barrio Centenario (Nicasio Oroño 340), se emplazará Ansés Móvil. Los vecinos que se acerquen podrán resolver los siguientes trámites cerca de su casa: ayuda escolar, Programa Hogar, garrafa social, libretas de asignación universal, embarazos, Ayuda Universal por Hijo, Carta Poder, cambio de boca de pago para asignaciones, consulta sobre reparación histórica, jubilaciones y pensiones, y otro tipo de consultas.