Los diez agentes del servicio penitenciario que participaron del traslado de los nueve presos que se fugaron en la autopista fueron citados a audiencia imputativa en Rosario.

 

La semana pasada, la Unidad Fiscal de Corrupción y Violencia Institucional a cargo de la Dra. Karina Bartocchi, los imputó por haber omitido intencionalmente adoptar medidas de seguridad y vigilancia y cuidado para facilitar la fuga de los detenidos.

El abogado Mauricio Frois, representante legal de los agentes, remarcó la inocencia de los mismos y sostuvo que “tanto los hechos atribuidos como la calificación que ha seleccionado la Fiscalía de facilitamiento y elevación a título de dolo y en carácter de coautores, a mí criterio resulta una desmedida exageración”.

Además, manifestó: “Quiero recalar lo siguiente, nada indica que mis defendidos hayan diagramado un plan previo con división de tareas para lograr la fuga de los 9 detenidos. Uno de los agentes penitenciarios, cuya arma reglamentaria le es sustraída, casi es ejecutado. No logra salir el disparo porque el chofer frena y se abalanzan hacia adelante. Si no, hoy estaríamos lamentando la vida de uno de los agentes. Y no nos olvidemos que otro recibió tres disparos”.

La investigación recién empieza. Falta analizar los detalles de logística del traslado y cómo los reos abrieron las esposas y encendieron el cigarrillo de marihuana, entre otras cuestiones.