La celebración local del Día Internacional de los Juegos de Mesa tendrá sede en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), este sábado de 16b a 20. El evento es organizado por Cofradía Lúdica, como una invitación a jugar a juegos de mesa modernos, en una jornada abierta a la comunidad. Se presentará cada juego, y se explicarán las reglas necesarias para todo tipo de público. La entrada será libre y gratuita, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

La Cofradía Lúdica

El Club Cofradía Lúdica es un espacio de encuentro, libre y gratuito, que se conformó a finales de 2015 con el objetivo de compartir y promover la actividad en torno a los juegos de mesa modernos entre personas de todas las edades. Desde entonces, los miembros de la Cofradía participaron en varios eventos de la ciudad y en diferentes lugares de la región, llevando siempre la misma vocación e interés por difundir el hobby. Uno de sus objetivos más importantes es recuperar las actividades recreativas sociales en la era digital y de la ubicuidad de los celulares, aprovechando los valores positivos que transmiten los juegos de mesa: el desarrollo del pensamiento estratégico y táctico, el razonamiento abstracto, el respeto por los pares, la paciencia, la concentración y la cooperación, entre otros.

La propuesta para el Día Internacional de los Juegos de Mesa es convocar a la comunidad a pasar un rato agradable, sin necesidad de que conozcan previamente algún juego. Los miembros del club van a presentar a los participantes distintos juegos para elegir, luego se explicarán las reglas y se iniciará una partida. Habrá distintas opciones, desde juegos más largos o con mecánicas más complejas a otros de duración media y corta, pensando en el tiempo disponible que tenga cada visitante y sus ganas de conocer y probar diferentes juegos en la misma jornada.