El Sindicato de Médicos denunció hechos de violencia en el hospital de Villa Gobernador Gálvez de parte de familiares de una paciente. 

La guardia del Hospital Gámen de Villa Gobernador Gálvez estaba restringida este lunes. Luego de que ayer se registraran hechos de violencia de parte de los familiares de una paciente. Esto de acuerdo a lo que denunció el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe. A las 10 está prevista una reunión entre los delegados sindicales y las autoridades.

Los hechos

Pablo Sánchez de Amra confirmó que se decidió “restringir la guardia para proteger al personal” con lo cual, sólo se atendían casos de suma urgencia. De acuerdo a lo que trascendió a través de Amra, ayer a las 19.30, “familiares de una paciente que ingresó al efector con un cólico biliar empezaron a los gritos. Lo hacían exigiendo que se la atienda de manera inmediata sin esperar y respetar el orden de llegada. Pese a que se le explicó que había otras personas adelante hicieron caso omiso. Y empezaron a patear y a romper los vidrios de la sala de admisión, a tal punto que por los destrozos, el Hospital se quedó sin línea telefónica.

No contento con eso insultaron a los profesionales que intentaban calmar situación. Agredieron al agente policial que se encontraba en el destacamento. Y hasta una señora que había llegado con la paciente ingresó a la sala de admisión, tomó un cuchillo de cocina de una empleada que lo había llevado para el horario de la cena y amenazó a todo el personal presente.

Detención

Minutos después llegaron los efectivos policiales del 911, contuvieron la situación y se llevaron detenida a la agresora”.

Consultado en relación a este tipo de situaciones, Sánchez observó: “El algo que nunca se ha ido en Villa Gobernador Gálvez , ha ido disminuyendo por medidas que han tomado las autoridades pero son cosas que se siguen presentando”.