El fiscal que investigó el caso es Carlos Zoppegni, quien solicitó 19 años de prisión para el acusado.

Un hombre de 47 años cuya iniciales son AGG comenzó a ser juzgado hoy. Lo juzgan como autor de delitos contra la integridad sexual de dos adolescentes menores de edad en Sastre (departamento San Martín). Es en el marco de un juicio oral que comenzó en la mañana de hoy en la la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de San Jorge.

Solicitud de condena

El fiscal que investigó los hechos es Carlos Zoppegni, quien en sus alegatos de apertura solicitó 19 años de prisión para el acusado. El funcionario del MPA le atribuyó a AGG la autoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado. Esto por haber sido cometido por dos o más personas. Y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate está integrado por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), Sandra Valenti, y Luis Octavio Silva.

Los hechos

"Se investigaron abusos sexuales perpetrados contra dos víctimas menores de edad", manifestó el fiscal Zoppegni. "Una de las niñas abusadas –perteneciente al círculo familiar del acusado– fue agredida sexualmente una cantidad indeterminada de veces. En circunstancias en las que el acusado y la niña compartían el domicilio, que pertenecía a la abuela de la niña y madre del imputado", detalló el funcionario del MPA.

Al respecto, Zoppegni sostuvo que "los abusos fueron cometidos desde durante aproximadamente ocho años. Tanto en ocasiones en las que AGG se quedaba solo con la menor en el domicilio. Como también en oportunidades en las cuales ingresaba por la ventana del dormitorio para agredirla sexualmente".

Respecto de la otra víctima, el funcionario del MPA detalló que "es una niña que al momento de los abusos era adolescente y que sufre un retraso mental moderado". En este sentido, Zoppegni detalló que "el lunes 8 de agosto de 2016, el acusado junto a su hijo menor de edad, comenzaron a hablar con la víctima en la terminal de ómnibus de Sastre. Mediante engaños, la llevaron al domicilio de AGG, donde ambos la agredieron sexualmente en al menos cuatro oportunidades".

Detención

El fiscal del MPA sostuvo que "AGG fue detenido en su domicilio luego de que se radicó una denuncia por averiguación de paradero de la víctima de 16 años. Se realizaron diversas diligencias policiales y se difundieron fotografías de la menor con datos aportados por particulares, lo cual permitió llegar al domicilio del acusado".

"Cuando el personal policial arribó a la vivienda fue atendido por el hijo de AGG y escuchó los gritos de ayuda de la víctima provenientes del interior del domicilio. Quien había sido abusada momentos antes", sostuvo Zoppegni. "Padre e hijo quedaron detenidos ese mismo día, se dio intervención al MPA y a la Justicia de Menores".

Agenda

De acuerdo a lo programado por la OGJ de San Jorge, el jueves se llevarán a cabo los alegatos de clausura. Finalmente, la lectura de la sentencia está prevista para el lunes 3 de junio a las 9:00.