Se dirigían a la provincia de Buenos Aires, aparentemente para un evento de música electrónica, cuando los interceptó la policía en la ruta 18. Llevaban gran cantidad de pastillas.

Dos jóvenes rosarinos fueron detenidos este fin de semana en la ruta 18 cuando se dirigían hacia Buenos Aires, al parecer con destino a una fiesta electrónica en esa provincia, y les secuestraron gran cantidad de drogas de diseño.

El operativo fue el sábado al atardecer a la altura de Álvarez, donde personal del Comando Radioeléctrico de esa localidad realizaba controles.

Según el parte policial, se detuvo a un auto Renault Clio y “al notar el nerviosismo de ambos ocupantes, se realizó una requisa en el vehículo”, donde se detectaron los estupefacientes.

El detalle brindado por dichas fuentes enumera pastillas verdes en trozos pequeños y en polvo por 6,2 gramos, 9 pastillas rosas en forma de oso y 2 verdes en forma de hongo, 51 pastillas de color rosa con forma de gato, 94 pastillas verdes en forma de hongo, cogollos por un total de 2,8 gramos, pastillas de éxtasis, una sustancia vegetal que sería marihuana por 4,3 gramos, un picador metálico y otros elementos relacionados, además de 980 pesos en efectivo.

En el auto viajaban Ciro G., de 25 años de edad, y David S., de 26, que fueron detenidos y eran indagados. Posteriormente, el juez federal rosarino Carlos Vera Barros ordenó allanamientos en dos domicilios en la ciudad que fueron ejecutados por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rosario.

En calle Carballo al 200 y en México al 1200 bis se secuestraron más elementos que podrían ser de interés para la causa.