En pleno clima electoral, el titular de SMATA, se mostró alertado por la situación de su sector y destacó el acto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Merlo.

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, se refirió a la unidad del peronismo de cara a las elecciones y señaló a los que no se alejan del Gobierno. También fue muy crítico de la situación de su sector y de la economía en general: "Hace un año que venimos en caída libre".

También indicó que "peronistas confundidos los hubo siempre, que no repasaron el libro de 'La comunidad organizada'. Cuando Perón estaba en Puerta de Hierro, los citaba y los volvía a desconfundir. Hoy los peronistas que están confundidos hacen cola en Balcarce cuando el partido está abierto para ellos".

En diálogo con "El fin de la metáfora", por Radio 10, destacó el primer acto de campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Fue importante lo de ayer, la situación es realmente difícil".

Luego denunció la baja de aranceles en autopartes: "Están firmando el certificado de defunción del autopartismo y las Pymes. Cayó nuestro mercado entonces es más económico fabricar en Brasil y traerlo acá. Con esto están induciendo que se vayan las empresas del país".

En esa sintonía, consideró: "Creo que en vez de hablar tanto de las elecciones, tenemos que terminar de gobernar porque las variables cada vez van a estar peor".