En el marco del programa Emprender, ayer el Municipio de Venado a través de la Subsecretaría de Políticas Sociosanitarias hizo entrega de 32 créditos para microemprendimientos familiares de diversos rubros. Y en paralelo, se otorgaron 30 créditos del Banco de Materiales, para refacciones de viviendas.

 

El encuentro con los beneficiarios se realizó ayer en la sala de reuniones del Palacio Municipal, encabezado por el intendente José Freyre junto a la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, y la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.

“Se entregaron en total unos 800 mil pesos entre ambas líneas crediticias, beneficiando a emprendimientos como gomería, pastelería, albañilería, jardinería, peluquería, costura y servicio de viandas”, amplió Ugolini.

De este modo, el Municipio articula los talleres de oficios y otros espacios de capacitación con los microcréditos para el desarrollo emprendedor, una iniciativa de autoempleo que busca estimular la inserción laboral, conforme la coyuntura económica pero también la expectativa de progreso familiar.