La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre, celebró la Semana de los Jardines en la Casa de la Cultura con una obra teatral de la Asociación Civil Supersaludable. 

 

En referencia a la jornada, el intendente Alberto Ricci mencionó: “En el marco de la semana de los jardines, junto al Plan Abre del gobierno de Santa Fe lo estamos festejando con una obra de teatro "Cenicienta Supersaludable" para que los chicos aprendan a tener una alimentación adecuada. Más de 1200 chicos pudieron disfrutar de este espectáculo”.

“Para nosotros es un placer poder brindarle a los chicos cultura, películas, obras teatrales con mensajes que incentivan a los niños y niñas a tener una vida saludable. Seguramente agreguemos más funciones para otros jardines”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, sostuvo: “Estamos muy contentos. Desde el gobierno provincial nos propusimos plantear alternativas para llegar con el concepto de nutrición saludable, económica a las familias y los niños. Garantizar infancias sanas tiene que ver con poder mirar muchos aspectos: lo cultural, lo educativo y la alimentación”.

Asimismo, recalcó que “hubo 4 funciones en Villa Gobernador Gálvez convocando a todos los jardines públicos a que participen; además, tenemos pensado también llegar a los jardines privados para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de esta obra teatral”.

DÍA DE LOS JARDINES

Este día se celebra en memoria de Rosario Vera Peñaloza que nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo Atiles, La Rioja.

Ella dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Por esta razón, el 28 de mayo, día de su paso a la inmortalidad, fue declarado “Día Nacional de los Jardines de Infantes”.