Reconquista recordó la Revolución de Mayo de 1810

El jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga, fue quien tuvo a su cargo el discurso. Allí recordó el primer gobierno patrio, "aquella gesta de haber destituido la autoridad del Virrey Español Baltazar Hidalgo de Cisneros

Comodoro Darío Quiroga al pronunciando su discurso

El jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga, fue quien tuvo a su cargo el discurso. Allí recordó el primer gobierno patrio, “aquella gesta de haber destituido la autoridad del Virrey Español Baltazar Hidalgo de Cisneros, constituyendo la primera junta de gobierno como puntapié inicial en busca de la independencia definitiva como país soberano. Este proceso fruto de la unión de intelectuales, comerciales y militarescriollos que se fue consolidando con la necesidad de defender nuestro suelo de las aspiraciones portuguesas, francesas e inglesas de dominar nuestros territorios”.

Recordó que “allí surgió el gérmen de nuestro ejército, de nuestras fuerzas armadas, conducido por aquel entonces por Santiago de Liniers”, de quien recordó su frase célebre: “Uno de los deberes más sagrados que el hombre tiene es la defensa de la Patria que lo alimenta”.

176 años más tarde, el 2 de abril de 1982, la Patria se vistió nuevamente de gala para defender nuestro suelo de ambiciones extranjeras, exigiendo la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, terruño que nos pertenece y nos fuera negado”. Resaltó que por esta Patria también 649 argentinos entregaron sus vidas para evitar que nuestra soberanía se derrumbe o se desgarre”.

Recordó también que allí también, “el 25 de Mayo nuestra Fuerza Aérea Argentina gritó viva la Patria con acciones destacables que hasta hoy todo el mundo reconoce”.