Recortaron fondos para programa de empleo en Rafaela

Mariana Allassia, anunció que “hemos recibido una notificación vía mail desde el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación que por razones presupuestarias, recortan el 50 por ciento de las ofertas del Programa Jóvenes”.

Ajuste en el "Programa Jóvenes"

Mariana Allassia, anunció que “recibimos una notificación vía mail desde el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación”. En ella se nos avisa que por razones presupuestarias, recortan el 50% de las ofertas del Programa Jóvenes”.

Este recorte se realiza concretamente en lo que es el Club de Empleo. Este recorte afecta a “40 jóvenes que están cursando dos talleres que están en vigencia y que iban a tener una duración de cuatro meses. Nosotros presentamos esta oferta al organismo nacional en el mes de enero y fue aprobada en febrero. Esto implicaba un cronograma de trabajo donde convocamos a los jóvenes que se inscribieron para participar del Programa que inició sus talleres en febrero y mayo”.

Además, explicitó que estos 40 jóvenes desocupados “van a quedar sin ninguna posibilidad de formarse en las otras instancias para tener mayores herramientas a la hora de buscar un empleo. Y para quienes teníamos planificada su trayectoria con dos ofertas más que se complementan con esta que se recortó”.