"Me llena de orgullo que me comparen con Néstor Kirchner", dijo. El precandidato a presidente por el Partido Justicialista habló por primera vez desde su lanzamiento. Fue en un acto en el microestadio de Ferro.

A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el precandidato a presidente Alberto Fernández realizó un acto este sábado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, anticipó: “Vamos a volver a poner a Argentina en un lugar digno en el mundo”. Además, recordó la situación que vivía el país en 2003 y la igualó a la crisis económica que se atraviesa actualmente con el gobierno de Mauricio Macri.

Durante el acto, Fernández recordó cómo era aquel país que había recibido Kirchner al momento de asumir: “Estábamos convencidos que debíamos salir del default y resolver los problemas externos, estamos convencidos que los argentinos no podían seguir pagando más el costo de esa salida, que la pobreza, que había afectado a tantos argentinos, no podía seguir siendo el argumento para salir del default, y que teníamos que construir nuestro propio escenario económico para poder desarrollarnos, y así lo hicimos”

“Cuando Néstor murió, yo estaba distanciado de Cristina (Fernández), pero tal vez por más de un año soñaba permanentemente con Néstor. No tengo problema en decir que Néstor me marcó mucho. Me dicen que soy igual que Kirchner y eso me llena de orgullo”, remarcó Fernández sobre la relación que mantenía con el ex presidente.

Y en ese sentido, comparó aquella crisis económica con la actual y el escenario que pronostica para el futuro : “Yo trabajé junto a ese hombre, por eso cuando veo a este presente que se parece tanto a ese país en cenizas que recibimos en el año 2003, digo que no tengo miedo a lo que hay que enfrentar”.

En ese sentido, criticó fuertemente al gobierno de Macri, a quien acusó de improvisar al momento de tomar medidas: “La improvisación es del macrismo, no nuestra. Eso nos ha dejado con esta pobreza que debe avergonzarnos. En diciembre cuatro de diez argentinos van a estar debajo de la línea de pobreza, y Macri dice que estamos mejor... Yo le digo que lo que queda por delante es muy difícil”, sostuvo el precandidato a Presidente.

Rememorando una vez más al fallecido ex presidente, expresó: “Aprendí con Néstor que la política no es un hecho individual, que no se trata de un líder, la política es un hecho colectivo que necesita de todos. Pudimos con Néstor porque hubo un pueblo entero que nos acompañó y se ilusionó con las cosas que decía Néstor”.

“Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez”, prometió y enumeró: “Vamos a levantarnos de las cenizas, vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza y seguiremos revindicando la democracia, otra vez volveremos a poner a la Argentina en un lugar digno en el mundo, no lo voy a hacer yo, lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes. Hoy empezamos”.