En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón por CNN Radio, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se refirió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, como “un impresentable que no sabe leer”.

 

Aníbal Fernández se metió de lleno en la campaña a una semana de la sorpresiva decisión de Cristina Kirchner de elegir a Alberto Fernández como candidato a presidente de Unidad Ciudadana.

“Cristina es la misma de siempre -dijo el el ex funcionario-. Todos hemos crecido en estos últimos cuatro años”. Y aseguró que acompañaría a Alberto Fernández si lo convocara: “Jamás en mis 62 años le pedí un cargo a nadie”, dijo, para luego agregar: “Si no me llaman, seré concejal en Pinamar”.

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón por CNN Radio, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se refirió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, como “un impresentable que no sabe leer”, a diferencia -remarcó- del predicamento “con formación superlativa” que ejerce Cristina Kirchner, “la única líder natural de este país”.

Aníbal Fernánez consideró que “lo que se viene es una cosa importante” y afirmó que “no necesariamente” lo que hicieron en su momento Néstor y Cristina Kirchner en sus presidencias “puede servir ahora”.

Aníbal Fernández está “convencido” de que la fórmula de Unidad Ciudadana puede ganar las elecciones en primera vuelta: “El pueblo no se pega dos veces un tiro en el pie”, deslizó. El ex ministro del Interior no descartó una alianza con Sergio Massa: “El viene hablando con Alberto hace mucho tiempo y esa persona es hoy el dueño de la lapicera”. ¿Visualiza a Massa como gobernador de Buenos Aires? No: para ese cargo imagina a Axel Kicillof. Pero “incorporaría (al espacio) no solo a Massa sino a todos”, aseveró.

Cuando se le preguntó si cree que Albero Fernández indultaría a la ex presidenta de la Nación, Aníbal fue directo: “Ni en pedo”. Y al ser consultado sobre un hipotético “ministerio de la venganza” en caso de que triunfe la fórmula Fernández-Fernández reforzó: “Segundo ni en pedo. El daño se le haría al pueblo argentino“.

El ex funcionario evaluó como “estupendo” el hecho de que Alberto Fernández se reuniera con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, ya que -señaló- “no se puede vivir con odios”. En esa dirección, habló de un “objetivo saludable” y enfatizó que “no puede haber peleas”.