El Gobierno nacional analizó la homilía del arzobispo de Buenos Aires en la Catedral en la que el Cardenal lanzó duras críticas e invitó a "un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales".

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "es muy importante trabajar al servicio de la gente y es algo que el Gobierno ha venido haciendo desde el primer día", al analizar la homilía del cardenal Mario Poli en el tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana con motivo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Compartimos mucho las palabras de Poli, es muy importante trabajar al servicio de la gente y de la paz”, agregó.

"Debemos buscar, en este día patrio, que todos nos conectemos con el sentido de que somos gobernantes y protagonistas de nuestra Patria y, en esta construcción que tenemos que ir haciendo entre todos, son palabras muy sabias", añadió Peña sobre el mensaje de Poli.

Sobre la pobreza, dijo que "es una de las tareas centrales que nos planteamos como Gobierno y seguimos trabajando con ese foco".

"Es un tema que aqueja a la Argentina hace mucho tiempo", remarcó.

Peña agregó que la pobreza "tiene que ver, no sólo con los ingresos, sino con combatir el narcotráfico y cosas en las que venimos trabajando desde hace mucho tiempo".

"Tenemos que seguir atendiendo juntos estos temas, en esa dirección, para lograr bajar la pobreza entendiendo que hay mucho por hacer", insistió.

Peña dijo que, "como planteó el Presidente días atrás, es importante construir consensos mínimos y básicos, y las elecciones este año son otra oportunidad para construir entre todos esta democracia".

"Estamos en el marco de un calendario electoral donde cada fuerza política planteará sus ideas, sus valores, y en lo posible debemos entrar en este proceso con cosas en las que todos estemos de acuerdo y ya no se discutan más, para generar una nación más fuerte".

En el mismo sentido, analizó que "hay cosas que se construyen como consenso y otras que cuestan más".