La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante dos obras para la manzana comprendida por las calles Nahuel Huapi, Monte Caseros, Pellegrini y Pasaje Capuchinos: El Alero Nahuel Huapi, y un playón deportivo.

 

Es importante recordar que en la zona ya se vienen realizando diversas intervenciones, como la conformación del Punto Digital en el Centro Municipal Nahuel Huapi; además, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo se han mejorado los accesos de la escuela Leticia Cossetini, realizando trabajos de desagües y pavimentación en las calles Nahuel Huapi, Pasaje Capuchinos y Monte Caseros.

Con respecto a los trabajos en la zona, Ricci manifestó: “Aquí en la zona de Nahuel Huapi ya teníamos el Punto Digital, y ahora, junto al Ministerio de Innovación y Cultura, vamos a agregar el segundo Alero de nuestra ciudad. Ya están las obras avanzadas, se está realizando una nivelación de suelo y en los próximos días llegarán los módulos para completar este centro cultural”.

“Este es un espacio para todos los vecinos, de 0 a 120 años. Lo disfrutan todos, en el que ya tenemos en La Esperanza vemos una aceptación muy grande de todos los vecinos; es por eso que seguimos por este camino de seguir fomentando la cultura y el encuentro”, agregó.

A su vez, resaltó que “pegado al Alero estamos construyendo un playón deportivo, antes había una canchita muy deteriorada, hicimos relleno y comenzamos a hacer este playón deportivo para realizar distintas actividades deportivas”.

El apoyo de Fein a Ricci

Por su lado, Mónica Fein, intendenta de Rosario y actual candidata a Senadora por el departamento, destacó la importancia de este tipo de obras para una ciudad: “Es muy importante que se realicen obras en espacios públicos. Lo que está haciendo Alberto Ricci es lo que tienen que hacer todos los intendentes: buscar ese espacio donde se junta la familia, donde lo jóvenes tienen actividades, donde pueden soñar y construir su futuro. Es una alegría poder recorrer estos nuevos lugares. Una excelente tarea que hace Villa Gobernador Gálvez junto al gobierno de Santa Fe y que seguiremos haciendo con Antonio Bonfatti”.

“Si me toca ser senadora voy a gestionar para que los intendentes tengan todas las herramientas para hacer este tipo de obras, que tengan más recursos, más posibilidad; y también planificar soluciones a temáticas comunes como vivienda, empleo y transporte. Somos una región y esos temas se resuelven con una mirada metropolitana”, afirmó.