Leche a precio económico mediante proyecto con cooperativa

El intendente José Freyre adelantó que la semana próxima estarán en condiciones de lanzar los primeros sachets de leche que son el resultado de un trabajo conjunto que viene llevando adelante el Municipio con la Cooperativa La Taba.

El precio del litro rondaría los $35 o $38

“Comenzamos a desarrollar un programa conjunto con la Cooperativa La Taba, que es un grupo de tamberos locales, donde el Municipio no sólo proveyó de maquinarias, entre ellas una pasteurizadora, una homogeneizadora y una ensachetadora, sino también equipamiento y colaboración para acondicionar el predio”, relató el intendente.

Atravesado todo el proceso de preparación, el mandatario adelantó que ya “estamos poniendo a punto esas máquinas para empezar a tener el producto final”. Y añadió: “Los integrantes de La Taba destinarán un porcentaje de la producción para comercializarla socialmente. Si todo está bien, la semana que viene el Municipio y la Cooperativa estarán haciendo los primeros sachets de leche para, en principio, abastecer a comedores, jardines, merenderos y los espacios de contención social que la Municipalidad acompaña”.

“Nos vamos a reunir con el Centro Comercial e Industrial, lo mismo que con almaceneros, para poder ofrecer este producto en sus góndolas”, enfatizó.

Cabe agregar que la gestión municipal viene desarrollando programas de sustentabilidad alimentaria, los que han permitido impulsar cerca de 3 mil huertas familiares, comunitarias e institucionales, posibilitando a mucha gente abastecerse y comercializar sus productos.