Así lo dijo Adrián Bonivardi, decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Habló del Festival la FIQ en la ciudad que se lleva adelante por estos días. Fue en la mañana de este viernes, al aire de Cadena Oh!

 

"Todo viene saliendo muy bien, está enmarcado en nuestro centenario como institución. Lo hemos realizado para toda la ciudad. Hemos tenido gran concurrencia desde el primer día, que fue el miércoles", comentó Adrián  Bonivardi.

Viernes y fin de semana

El festival "seguirá abierto durante el día de hoy. Hasta las 16 está abierta para secundarias y primarias. Desde la 16 horas hay charlas orientadas al público adulto. Sábado y domingo desde las 16 hasta las 20 horas", dijo el consultado.

"Las actividades son para acercarse a nuestras disciplinas. Van a compartir con guía en las distintas estaciones. Hay talleres demostrativos y otros en los que los propios asistentes participar de los experimentos, tomando ejemplos cotidianos, sencillos. Sin lenguaje técnico y con posibilidad de acceso a quien no tenga conocimiento de las áreas y nuestra especialidad: matemática, química, física, ingenierías", contó el decano.

"Hay actividades de juegos y salas de escape, resolviendo acertijos (...) Queremos llegar a la gente, desmitificar que esto es para unos pocos", agregó el consultado.

Escuchá la nota completa en el audio que acompaña esta nota