Estuvieron presentes en el lanzamiento oficial Eduardo Gays, presidente de Atlético de Rafaela; Luis Castellano, Intendente de Rafaela; Daniel Ricotti, Presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético; Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC, y los pilotos Nicolás González y Mauricio Lambiris.

El primero en dirigirse a los presentes fue Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC, quien en primera instancia solicitó un cerrado y fuerte aplauso en memoria de Eros Borgogno, a lo que la audiencia respondió sin dudar, solicitud a la que acoplaron los demás oradores a su turno. Argento puso énfasis en la necesidad de mantener la plaza de Rafaela como principal polo atractivo en materia automovilística, además de ponderar el esfuerzo de los dirigentes y autoridades locales para cumplir con los requisitos que exige la ACTC.

El Intendente Luis Castellano se refirió a la importancia que representa en la ciudad un acontecimiento de estas características siendo que «le da trabajo a todos los sectores, desde el kiosco más pequeño, pasando por los grandes mercados, como a los hoteles y demás comercios, ayudando así al crecimiento económico de la comunidad».

Daniel Ricoctti repasó el cronograma de actividades del fin semana, como así también la agenda de actividades por los «100 años de Automovilismo de Atlético de Rafaela».

Luego de la palabra de los pilotos Mauricio Lambiris, en su calidad de último campeón de la competencia del Millón el año pasado, hablando sobre la motivación que representa correr en este circuito, y de Nicolás González, como crédito local, Daniel Ricotti recibió, en su condición de Presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, por parte de Ives Long, de la empresa Long Automotores, los papeles de una flamante camioneta que de ahora es más se suma a las herramientas de trabajo en el autódromo.

Fuente: Diario Castellanos