Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea.

La propuesta curatorial busca abrir un espacio de exhibición, formación y debate para el documental de creación. Con este precepto, la programación incluye obras realizadas en Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Líbano y Argentina. Se nutre, también, de las producciones desarrolladas en las dos primeras ediciones del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, experiencia de formación y experimentación impulsada en 2017 y 2018 por el programa Señal Santa Fe.

La primera edición de MICDOC abre el juego a nuevos debates, espacios de exploración y búsqueda creativa, incluyendo en su programa la clínica del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, a cargo de Albertina Carri.

Con la participación confirmada de 13 realizadoras y realizadores de Rosario, Santa Fe y Rafaela, la clínica incluirá la selección de dos proyectos documentales que recibirán una asignación para desarrollo de 150 mil pesos cada uno, y que serán anunciados en el acto de cierre, el 1 de junio en El Cairo Cine Público.

Además, el docente y director Hernán Khourián ofrecerá una master class abierta al público que también podrá participar de las mesas de debate “Cine Documental, historia de un país”, “Documental en primera persona, cómo y por qué”, “¿Por qué documentar?”, “Documental y ficción: ¿límites imprecisos?” y “Archivos y testimonios: reconstrucción documental y memoria”. El carácter formativo de Micdoc se completará con el seminario de crítica “Una cierta mirada”, a cargo de Roger Koza.

Proyecciones, instancias de formación y debates nutrirán a esta Muestra Internacional de Cine Documental, la primera en nuestra región abocada exclusivamente al género. De allí la importancia de apostar a un enfoque plural que aporte nuevas miradas sobre territorios, historias, formas de vinculación entre las distintas artes, innovaciones en el acercamiento a personajes, gramáticas de montaje y propuestas creativas en la creación de las imágenes.

La programación completa puede consultarse en www.senalsantafe.gob.ar/micdoc/programacion/.