Tiene 24 años y fue aprehendido en la casa de su madre, donde funciona el templo. La Fiscalía lo vincula al episodio donde fue víctima María Sol Salas, que pelea por su vida en el hospital Cullen.

 

Este jueves por la mañana, un pai umbanda de 24 años fue detenido en barrio Vergel de Santa Fe por estar sospechado de haber intentado asesinar a su propia hermana con un arma de fuego. La víctima es María Sol Salas (25) quien se encuentra en estado crítico en el hospital José María Cullen.

El arresto se produjo en Callejón Aguirre y Av. Peñaloza, a la altura de la casa 80, en la que funciona un templo de esa secta. Además, se trata de la casa de la madre del joven investigado, también practicante de los ritos. En el lugar se hizo una requisa domiciliaria.

El caso

En las próximas horas, el joven detenido sería imputado por tentativa de homicidio. Mientras tanto, un profundo hermetismo signa la causa.

En principio, se sabe que en los últimos minutos del viernes 10 de mayo, María Sol Salas fue baleada cuando estaba por ingresar (o ya ingresando) a la vivienda de su hermano con Macarena, su pareja. Tras ello, fue trasladada al Cullen, donde permanece en la terapia intensiva.