Proyecto para poner en la calle sachet de leche a precio popular

La Municipalidad apuesta a poner a disposición de los vecinos sachets de leche producida en la ciudad a un costo muy inferior al que se ofrece en el mercado

"La leche se comercializará a través de las despensas de los barrios con ayuda de las vecinales”.

La Municipalidad apuesta a poner a disposición de los vecinos sachets de leche producida en la ciudad a un costo muy inferior al que se ofrece en el mercado, a través de una alianza estratégica con una cooperativa de tamberos. Este proyecto, que ya se había presentado hace un par de años y no se pudo terminar de plasmar, se reflota ahora con la expectativa de hacerlo realidad en un corto plazo.

El impulsor de esta iniciativa desde el gobierno local había sido el actual concejal Patricio Marenghini, durante la etapa en la que se desempeñó en el Ejecutivo. En aquel momento el Municipio había invertido en una homogenizadora, una pasteurizadora y una sachetadora, pero se encontró la traba de que “los municipios no pueden comercializar en la provincia de Santa Fe, entonces teníamos que saldar la cuestión jurídica porque la cooperativa La Taba no veía con buenos ojos hacerse cargo ellos de la producción”, explica.

Ahora la idea es reflotar el proyecto a partir de la firma de un comodato entre la cooperativa y el Municipio, a través del cual “se otorgan las máquinas para poder producir una leche con un precio social, que se comercializará a través de las despensas de los barrios con ayuda de las vecinales”.

El concejal agregó: “Hoy al tambero se le pagan 14 pesos el litro de leche, y la proyección de costos que venimos manejando nos marca que podría venderse la leche a un precio entre 35 y 38 pesos, dependiendo de la forma en que se haga el traslado del producto desde la planta que está a 8 kilómetros hacia los comercios, porque la distribución tiene un costo. Y obviamente contemplar la ganancia de quien la venda”.