La noticia de la imputación y detención de Lautaro Teruel (hijo de Mario, uno de los integrantes de Los Nocheros) por diversos hechos de abuso sexual a una niña de 10 años, generó impacto y conmoción.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, lleva adelante una investigación a partir de la denuncia de la madre de una adolescente por hechos de abuso sexual en su perjuicio.Los actos habrían sido cometidos por Teruel que al momento de los hechos era mayor de edad y aprovechó que la niña frecuentaba su casa para jugar con un familiar del denunciado.

El Fiscal solicitó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marcos Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal -dos hechos- en concurso real, según indica el documento dado a conocer por el Canal 7 de Salta.

En este contexto, el artista de Los Nocheros, y padre del acusado, emitió un comunicado. "Estoy realmente angustiado y conmovido por esta dolorosa situación que afecta de manera directa a mi familia, nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado, el cual parece haberse producido varios años atrás”, expresó Mario Teruel y agregó: “La fiscalía penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que por el momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos”.

“Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y se resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias. Le pido a Dios que ilumine el camino de todos en este doloroso momento y aguardamos a que la Justicia se expida sobre las pruebas presentadas", completó en el escrito