Así lo dijo "Negra" Niere integrante de la Mesa Ni Una Menos. Habló de la denuncia colectiva que realizarán como respuesta a los stickers amenazantes haciendo alusión a la disctadura. Aparecieron en los domicilios particulares de militantes sociales.

 

 

El diálogo fue en la mañana de este jueves, con el móvil de Cadena Oh! desde la Secretaría de Derechos Humanos, en el Archivo provincial de la Memoria. "Decidimos hacer pública esta denuncia ya que vimos aparecer este sticker en nuestro domicilio y en la sede del Partido Obrero. No es miedo, es muy indignante ver que aún (desde las sombras) haya grupos neonazis defendiendo y justificando lo que fue la peor parte y la más sangrienta de nuestra historia, en términos antiderechos. Aparecieron en la noche del martes. Recordemos que tuvimos un martes verde y manifestación, en apoyo al proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito que se presenta nuevamente. Aparecieron stickers en domicilios particulares de militantes, somos la mayoría mujeres que participamos en distintos frentes de derechos humanos y el derecho a decidir de las mujeres", señaló Niere.

Y agregó: "Lo primero que hacemos es comunicarnos con Julio Molina, secretario de Derechos Humanos, reunirnos. Estamos presentes acá. Vamos a presentar una denuncia colectiva con las y los integrantes que recibimos estas amenazas. Vamos a dirigirnos a fiscalía. Tiene que ver con el eje sistemático con el que estos grupos se manejan y se han manejado impunemente siempre. Me parece que la respuesta no tiene que ser el silencio, si visibilizar estos actos y las denuncias formales. Ante más amenazas nos organizamos y seguimos luchando".

¿Tienen noción o sospechas de quiénes pueden haber sido? "No. Sabemos que en Santa Fe hay agrupaciones antiderechos que están activas. Lo vemos en amenazas que sufren compañeras, pero siempre es una cosa más virtual, atacar a los organismos que pertenecemos. Ahora, la nota de color, es que aparezcan en nuestros domicilios particulares", comentó la entrevistada.