Campaña gratuita de detección de cáncer de pulmón

La semana próxima se entregarán turnos de estudios gratuitos en la peatonal Córdoba. "Cuando es detectado precozmente, la supervivencia puede aumentar hasta el 85%", indicaron organizadores

La campaña de detección del cáncer de pulmón será a fines de mes

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer Rosario (Lalcec), en el marco de su 60° aniversario, anunció una nueva campaña de detección temprana de cáncer de pulmón. Se realizará el jueves 30 y el viernes 31 de mayo en la peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay.

Esos días se entregarán a hombres y mujeres de entre 50 y 75 años, con DNI en mano, turnos ilimitados de estudios gratuitos de detección temprana de la enfermedad. Se agrega que “con una prueba de detección podés salvar tu vida ya que cuando es detectado precozmente la supervivencia puede aumentar hasta el 85%”.

La movida está apuntada, principalmente, a personas que fuman o fumaron.

Respecto del estudio, desde Lalcec detallaron que es una tomografía computada multicorte con baja dosis de radiación y software de detección de nódulos. Además, si se observa alguna anormalidad en los resultados del estudio se someterá a un comité multidisciplinario de expertos a fin de decidir la conducta.