Taxis: Amenazas de interrupción del servicio nocturno

La comisión de Servicios Públicos se reúne esta tarde. Los dueños de licencias piden una suba "del 33% todo junto" y que si no hay acuerdo retirarán vehículos en los horarios nocturnos.

Los taxistas esperan para hoy definiciones en el tema de la tarifa

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal discutirá hoy el pedido de aumento de la tarifa de taxis bajo la amenaza de los choferes de interrumpir el servicio nocturno sino se destraba la cuestión. Pablo Javkin, titular de la comisión, admitió que una salida a este problema “es desdoblar el incremento para evitar un fuerte impacto en el bolsillo del usuario”.

A su vez, Mario Cesca, representante de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, expresó que está de acuerdo con la posibilidad de que el aumento se aplique en dos veces, pero aclaró que espera garantías para que la discusión por la tarifa no quede atrapada en los vaivenes electorales.

“Queremos un compromiso de los concejales para que esto no se diluya con la nueva conformación del Concejo. No queremos que los aumentos que se aprueben hoy no se apliquen porque se van los que se van y porque vienen los que vienen”, manifestó.