Rosario reabre la Biblioteca Argentina

El edificio fue renovado en forma integral con una inversión de más de 200 millones de pesos. Anuncian actividades especiales.

Miguel Lifschitz ponderó la biblioteca

Después de casi un año de trabajo ininterrumpido, vuelve a abrirse las puertas de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez. El emblemático edificio que fue inaugurado hace más de un siglo, se renovó en forma integral y será reinaugurado hoy. La intervención implicó la remodelación de más de 5.000 m2. A los que se suman la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento. El proyecto fue ideado desde la Secretaría de Planeamiento municipal y cuenta con financiamiento del gobierno provincial, con una inversión de más de $200 millones.

“No existe ciudad en el país que invierta lo que hemos invertido en la restauración de su biblioteca. Es un gran orgullo para nosotros ver cómo el trabajo de cada uno de los integrantes de esta gran familia hoy tiene su corolario con este hermoso edificio. Se inicia una etapa distinta de la Biblioteca Argentina, con un nuevo concepto, con más espacio, más abierta, pero a su vez honrando y sosteniendo su historia”, señaló la intendenta Mónica Fein.