En diálogo con el programa Somos Fútbol, que se emite diariamente por Cablevisión, el presidente Di Pollina habló sobre cuándo comenzarán a llegar los primeros refuerzos, el rol que cumplirá Christian Bragarnik en el mercado y la función de Raúl Gordillo como secretario técnico.

“Tenemos una gran responsabilidad en este libro de pases y estamos trabajando duro en eso, como siempre; todos los detalles van a ser importantes porque la temporada que viene nos jugamos mucho”, dijo Rodolfo Di Pollina sobre la tarea de la dirigencia de Central en el mercado.

En diálogo con el programa Somos Fútbol, que se emite diariamente por Cablevisión, el presidente auriazul habló sobre cuándo comenzarán a llegar los primeros refuerzos, el rol que cumplirá Christian Bragarnik en el mercado y la función de Raúl Gordillo como secretario técnico. Además, desmintió que Matías Caruzzo les haya anunciado que desea emigrar de Arroyito.

—Está claro que se encuentran en la etapa de averiguaciones y sondeos por los probables refuerzos. ¿Cuándo creés que podrán pasar a la etapa de las negociaciones y las concreciones?

—El objetivo que nos propusimos es el de contratar varios jugadores antes del arranque de la pretemporada (NdR: el próximo 5 de junio en Arroyo Seco). Queremos que que el cuerpo técnico empiece a trabajar con la base del plantel.

—¿Cuál será el rol del empresario Christian Bragarnik, que entre sus representados tiene al técnico de Central Diego Cocca, en este libro de pases?

—Nosotros ya trabajamos con Bragarnik durante el primer año y medio de la conducción técnica de Eduardo Coudet. La diferencia con otros representantes es que maneja los destinos de muchos jugadores. Después, las formas de trabajo son las mismas que las de los demás, el club es el encargado de contratar y financiar los jugadores que trae, y tiene la última palabra. Básicamente, la única diferencia de Bragarnik con los demás es la cantidad de contactos que tiene en el fútbol argentino. El club mantiene su independencia y se hace cargo de lo que trae, me parece que hay mucho de mito en este tema.

—En la presentación que hicieron en la página oficial del club del secretario técnico, Raúl Gordillo, explicaron que tendrá injerencia en la contratación de refuerzos. ¿Esto será realmente así? Porque se contrapone a lo que dijo Cocca hace unos días en una entrevista, en la que aseguró que él sería el encargado de traer los refuerzos.

—La idea nuestra es la del armado de una mesa con el director técnico, el secretario técnico y los directivos. Todos perseguimos el objetivo principal que es armar el equipo para lo que viene. Y creemos que, en esa mesa, con el ida y vuelta que se debe dar entre tantas cabezas, se va a reducir el margen de error. Esta es la idea sobre la forma de trabajo.

—Para darle forma a esta mesa, ¿cuándo está previsto que se junten a charlar Gordillo con Cocca?

—Esta semana nos juntaremos seguro, todavía no está definido el día.

—Hay un fuerte rumor instalado en el Mundo Central de que, más allá de que le queda u año de contrato por cumplir, Matías Caruzzo quiere emigrar del club. ¿Hablaron este tema con el jugador?

—Caruzzo tiene contrato vigente. Nosotros acordamos con el técnico que él hablará con cada uno de los jugadores para saber su situación. Nosotros, como club, no tenemos ninguna información de que el jugador se quiera ir. E insisto que tiene contrato por un año más. Pero esperamos por la charla que mantendrá el técnico con cada uno de los jugadores para saber cuán comprometidos están de cara a lo que tenemos que jugar la temporada que viene.

—Días atrás trascendió el nombre del delantero Franco Jara como uno de los jugadores que interesan para reforzar a Central. ¿Es así?

—La verdad es que jugadores como Jara, que están en el exterior, más precisamente en el fútbol mexicano, y con gran presente, presuponen que es muy difícil que podamos contratarlos. Hay que ser muy conscientes respecto de esas situaciones; es muy difícil, casi imposible hoy, competir contra los mercados mexicanos y brasileños.

—¿Tienen oferta sobre la mesa por algún jugador del plantel?

—No hay oferta concreta por nadie. Nuestra idea es mantener la base del plantel.

—¿Hay chances de que haya algún refuerzo cerca?

—La meta es sumar lo que se pueda antes del 5 de junio. Así que en los próximos 10 días esperamos cerrar algunos refuerzos. La idea es arrancar con la base, así que primero buscaremos los jugadores principales que apuntó el técnico.