Son mensajes alusivos a la dictadura y fueron hallados en la puerta de locales partidarios y de domicilios particulares de militantes por la ley. Repudio de la Campaña por el Derecho al Aborto.

 

Una serie de mensajes intimidatorios fueron hallados en las puertas de locales partidarios y de domicilios particulares de personas que apoyan activamente la legalización del aborto en Santa Fe. Se trata de calcos con mensajes anónimos alusivos a la última dictadura, que llevaban la imagen de un automóvil Ford Falcon verde, símbolo de la represión.

Los mismos aparecieron en la sede del Partido Obrero de la ciudad de Santa Fe y en la vivienda de artistas santafesinas, entre otros lugares.

El tema recibió el enérgico repudio de la Campaña por el Derecho al Aborto, que en las últimas horas emitió un comunicado.

“Los mensajes muestran símbolos de la última dictadura militar, y aluden de manera intimidatoria al activismo por la legalización del aborto”, comienza diciendo el movimiento.

“Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Regional Santa Fe repudiamos la aparición de mensajes alusivos a la última dictadura, en los cuales aparece una clara referencia a nuestro espacio, en las puertas de locales partidarios y de domicilios particulares de personas que acompañan el activismo por la legalización del aborto”, dice el comunicado.

Falcon verde

Según la denuncia, “los carteles contienen la imagen de un auto Ford Falcon color verde, que remite a una etapa de nuestra historia que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente. Además -continúa- las frases que acompañan la ilustración se asemejan a las que acuñamos en nuestra lucha: "libre, seguro y gratuito" y #quesealey, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo”.

“Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política”, agrega el texto.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto pide, a su vez, no permitir, ni aceptar o naturalizar “estas manifestaciones de los promotores de la muerte”.

“Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir. Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes, agazapados en el anonimato, pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más”, finaliza el comunicado.