El ministro del Interior dejó además la puerta abierta a la posibilidad de que un dirigente que no pertenezca al PRO acompañe al mandatario en la fórmula con la que buscará la reelección.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que el presidente Mauricio Macri "está dispuesto a analizar" la ampliación de la alianza Cambiemos con el objetivo de lograr la reelección. Frigerio dio cuenta de la predisposición de Macri en momentos en que desde la UCR le reclaman ampliar el frente de cara a los comicios.

"Él está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que este es un proceso largo que necesita de más tiempo. Respecto a la táctica electoral no hay nada cerrado y todavía no se va a definir. Hay que debatirlo con los miembros de Cambiemos", comenzó Frigerio.

En declaraciones radiales, Frigerio dejó abierta la posibilidad de incorporar a un dirigente que no sea del PRO como candidato a vicepresidente, e incluso que Macri compita en las PASO.

"Él no ha dicho que no, aunque suena raro. Es inusual que un presidente que vaya por la reelección compita en internas y creo que tenemos una vicepresidenta (Gabriela Michetti) que ha hecho bien su trabajo, pero no estamos cerrados a ninguna opción. Si necesitamos una mayor apertura, (Macri) está dispuesto a analizarlo. Yo no tengo certezas respecto de qué es lo que más conviene. Va a ser la Mesa Nacional de Cambiemos la que termine de definir la mejor estrategia", aseguró.

El objetivo, explicó, "es ampliar la base de sustentación política" del frente electoral, porque "somos un Gobierno débil desde el punto de vista parlamentario y territorial".