En la apertura de sobres se presentaron dos ofertas. El presupuesto oficial supera los 15 millones de pesos.

 

La Dirección Provincial de Vialidad abrió este miércoles los sobres del concurso de precios destinado a ejecutar obras para la readecuación del sistema de semaforización existe en la Ruta Provincial N°1 e instalaciones de cruces peatonales nuevos, con un presupuesto oficial de $ 15.197.553,01.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la DPV y se presentaron dos empresas oferentes para los trabajos, que tienen por objetivo brindar una mayor seguridad vial a los vecinos de Santa Fe y San José del Rincón.

Las empresas oferentes fueron dos:
<< Base Ingeniera S.R.L., quien cotizó la obra en $ 20.541.230,69; << Electromecánica Tacuar S.R.L., que valuó los trabajos en $ 18.185.500,00.

Las obras

Los trabajos de readecuación del sistema de semaforización existente en la Ruta Provincial N°1 se realizarán desde el comienzo de dicha ruta hasta el kilómetro 6.

Además, se prevé la incorporación de 9 nuevos cruces de peatonales, lo que incluirá la contención vehicular para dar pasos seguros a los cruces de peatones. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Según se recordó desde el gobierno, los trabajos se sumarán a los que ya están en marcha en la Ruta Provincial N°1, tales como la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.