A días de la Convención Nacional de la UCR, donde el partido debe resolver su permanencia o no en Cambiemos, el intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador, José Corral, afirmó que "el radicalismo va a ratificar Cambiemos".

 

"Seguramente se va a consolidar la idea de que Cambiemos lleve una propuesta para las próximas elecciones", manifestó el ex presidente de la UCR en diálogo con El Litoral. El encuentro está pautado para el próximo lunes 27 de mayo en Parque Norte.

En relación a las versiones que circularon que barajaban una posible ruptura del bloque, Corral comentó que si bien "hay algunas posiciones muy minoritarias que proponen romper el sector, no son las que van a primar en la convención".

Por otra parte, el intendente de la ciudad no descartó que se sumen otras fuerzas. "Sería bueno que Cambiemos, sobre la base de PRO, UCR, Coalición Cívica y otros partidos más pequeños, incorpore a más sectores", expresó.

Ratificó a Macri

En los últimos días el jefe de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, comentó que "no hay que descartar que (el presidente Mauricio) Macri no sea candidato" en las elecciones de octubre. Al respecto, Corral opinó: "En lo personal creo que el candidato tiene que ser Mauricio Macri, porque es el presidente actual. En todo caso, habrá que discutir una fórmula integrada".

"Estamos convencidos que hay que ponerle el hombro al país. Hay problemas, por supuesto, pero se van a resolver colaborando entre todos. Cambiemos tiene que ganar las próximas elecciones para no volver hacia atrás", agregó.