El gobernador cordobés los convocó por las redes sociales. También difundieron un video donde explica que los que quieran ser candidatos deberán competir en las PASO.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó hoy a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y ratificó -en un video difundido por las redes sociales- que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO", de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

La convocatoria de Schiaretti se conoce luego de los cortocircuitos generados en Alternativa Federal con el ex ministro de Economía y líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, quien insistió anoche, en una reunión con el reelecto mandatario cordobés, que no se presentará en las PASO.

"Argentina quiere superar la grieta. Más del 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta", expresó Schiaretti en un video de apenas 37 segundos.

En ese marco, agregó: "Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa".

"Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente", insistió el gobernador reelecto recientemente.

El mensaje se conoce también luego de que quedara en suspenso la reunión que iba a mantener hoy Lavagna con el resto de los dirigentes de Alternativa Federal: los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, respectivamente; el senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.