El gobernador remarcó que el espacio que conforma con el ex ministro de Economía es Consenso 19. Trabajarán junto a la otra fuerza "de cara a las elecciones de agosto y octubre".

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles a la mañana del encuentro de Alternativa Federal en representación de Roberto Lavagna.

En la reunión los cuatro fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, decidieron avanzar en la ampliación del frente. Convocando a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli.

Lavagna respondió con la ratificación de su postulación por Consenso 19. Y advirtió que las "diferencias" surgieron a partir de la idea de los peronistas de sumar "gente que no estaba incluida" en la idea inicial. Es decir, a Scioli.

"Participamos en representación del espacio Consenso 19, el espacio que integramos con Roberto Lavagna, Margarita Stolbizer y otros dirigentes. Conversamos criterios pensando en un proyecto común de cara a las elecciones de agosto y de octubre", sostuvo Lifschitz.

Por otro lado, señaló que hay coincidencia con Alternativa Federal en algunos puntos. Pero en otros "criterios que son dispares por el momento", sin especificar cuáles son los lineamientos en los que difieren.

"Nuestra voluntad y nuestra decisión es ir para adelante con la candidatura de Roberto Lavagna, ampliando este espacio y sumando otros sectores en busca de mayores consensos con posibles integrantes de un proyecto común", insistió Lifschitz.

Además, confirmó que la alianza seguirá conversando con Alternativa Federal "buscando criterios comunes y un programa común para llegar a las Primarias de agosto, y posteriormente a las elecciones Generales de octubre".

La palabra de Schiaretti

Por su parte, luego del encuentro, el gobernador cordobés Juan Schiaretti señaló que "la Argentina quiere superar la grieta" y que "más del 50% de la población no quiere votar un candidato que exprese" esa polarización.

Por esta razón es que invitó a sumarse a distintos partidos de la oposición "junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli".