Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, participó del lanzamiento del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social. Del acto participaron además representantes de la Universidad del Litoral -socia estratégica de este Fondo- y de los cinco municipios que lo integran

Esperanza presente en el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, participó del lanzamiento del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social. El acto se realizó en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) Allí participaron representantes de la Universidad del Litoral y de los cinco municipios que lo integran: Santa Fe Ciudad, Avellaneda, Esperanza, Súnchales y Gálvez.

El programa entregará 22 Becas Creación y Becas Formación. Cada beca es de $30.000 y está dirigida a los artistas y gestores culturales que residan en esas ciudades. Este fondo implica una inversión directa de $660.000.

Este lanzamiento es la segunda experiencia de la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS) en las provincias. El programa fue creado en 2017 por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) para ampliar el alcance de sus beneficios y resaltar la identidad cultural de diversas localidades. En abril último se lanzó en 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, y la semana pasada se presentó el FRAyTS Córdoba, con un acto en la ciudad capital y charlas informativas en las localidades integrantes del Fondo (Villa General Belgrano, Jesús María, La Falda, Bell Ville y Marcos Juaréz, además de la capital).