En Gualeguaychú, fue condenado a ocho años de prisión Gustavo Rivas. Es por uno de los once casos de "corrupción y promoción de la prostitución".

La justicia de Gualeguaychú condenó al abogado Gustavo Rivas , de 73 años, a ocho años de prisión. Por haber abusado de manera reiterada de un chico menor de edad. Fue en un fallo que consideró acreditado el delito de “corrupción y promoción de la prostitución” en un caso. Pero desestimó las acusaciones de otros nueve casos, en ocho de ellos por entender que habían prescripto los delitos. Y en el restante porque la fiscalía no pudo presentar pruebas suficientes para la acusación.

En la lectura del fallo, la presidenta del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Alicia Vivian, detalló además que Rivas no deberá cumplir prisión domiciliaria –la pena de privación de la libertad sólo se aplicará cuando quede firme la condena--, aunque sí debe dar a la Justicia una caución de dos millones de pesos.

Sobre el ahora condenado, además, pesa la prohibición de salir de Gualeguachú y de Entre Ríos sin previa autorización judicial, y dos veces por semana deberá presentarse en la Jefatura de policía “para dar cuenta de su comportamiento”.

Rivas también tiene prohibido “mantener por sí mismo y por interpósita persona, a través de cualquier vía o medio, cualquier contacto con las víctimas”, al igual que realizar “cualquier acto molesto o perturbador de la tranquilidad” de sus denunciantes.