El sábado 1 de Junio volverán a votar los socios y elegir al nuevo presidente. Habrá tres listas: el oficialismo, Triunfo Tatengue y Glorioso 89.

Unión está pronto a conocer quién será gobierno después del 1 de junio. Por eso una vez que finalizó la competencia oficial, el escenario político fue lo que preponderante y, a medida que se acerque la fecha, el panorama se pondrá más caliente que nunca. Por lo pronto, solo hay una lista oficial presentada, que es la encabeza Rubén Decoud de la agrupación Glorioso 89, pero habrá dos más.

Una es la que tiene al actual mandamás, Luis Spahn, y la restante es la que tiene a Rodrigo Villarreal por parte de Triunfo Tatengue. Hoy no se tiene un tradicional "boca de urna", pero está claro que la historia podría a empezar a aclararse la semana venidera.

Algo que empezó a clarificar el panorama fue que serán 7.713 socios en condiciones de votar. Una cifra que sorprende. No por la capacidad de seguimiento de la gente por esta pasión, sino por que es mayor al padrón provisorio que era cercano a los 7.100. Generalmente cuando se hacen algunas salvedades, el número suele ser menor al de primera instancia, pero al parecer no es así.

Seguramente el club notificará en los próximos detalles al respecto, más que nada para que todo sea transparente y en buenos término. Por eso será cuestión de estar muy atentos a las redes sociales, que son el canal de comunicación preferido por la entidad para notificar todo.