Así lo resolvió el juez Pablo Busaniche a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín. Los imputados tienen 21 y 18 años, respectivamente. 

Un joven de 21 años cuyas iniciales son JJA y otro de 18 años cuyas iniciales son LMM quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Rosana Peresín por diversos robos cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada hoy a la mañana en los tribunales de la capital provincial.

Los dos jóvenes fueron imputados como coautores de dos robos a heladerías de la ciudad de Santa Fe. Por otra parte, Peresín le atribuyó a JJA la autoría de otros dos robos también a locales comerciales. En tanto, a LMM le imputó la autoría de un robo cometido en la vía pública.

Los hechos

Los robos a las dos heladerías fueron cometidos el pasado domingo. "Aproximadamente a la 1 de la mañana, ambos jóvenes ingresaron a una heladería ubicada en calle San José al 2.800 de barrio Roma. Mientras JJA amenazaba a las empleadas simulando portar un arma, LMM sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora", explicó Peresín. "Luego, ambos imputados se dieron a la fuga en una motocicleta", añadió la fiscal.

"Ese mismo día, pero a las 18:00, los dos jóvenes ingresaron en la heladería ubicada en avenida Urquiza al 3.400. Con el mismo modus operandi utilizado horas antes, sustrajeron dinero de la caja para luego fugarse a bordo de una moto en la que habían llegado al lugar", manifestó la funcionaria del MPA.

Delitos previos

Respecto de JJA, Peresín sostuvo que "también se le imputaron otros dos hechos de robo cometidos en este mes de mayo en el barrio Santa Rosa de Lima. El primero de ellos fue en una carnicería y otro en una panadería".

Respecto de LMM, la fiscal del MPA le imputó un robo perpetrado en inmediaciones de calles 1º de mayo y Amenábar. "El imputado interceptó a una joven en la vía pública y le exigió que le diera el teléfono celular. Como la joven se negó a hacerlo, la golpeó y le sustrajo el aparato para luego darse a la fuga", indicó Peresin.

Detención

La funcionaria del MPA sostuvo que "el lunes pasado, los imputados fueron detenidos en horas de la madrugada en inmediaciones de la intersección de las calles Doctor Zavalla y Tucumán. Personal del Comando Radioeléctrico que estaba realizando tareas de patrullaje pudo identificarlos gracias a que contábamos con imágenes de los jóvenes que pudimos obtener de las cámaras de seguridad de uno de los locales comerciales robados".

.