Se trata de "Şoreşa Jinê", de la artista Virginia Benedetto. Podrá visitarse desde hoy miércoles 22 de mayo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y el diputado provincial, Rubén Galassi, invitan a la ciudadanía a la inauguración de la muestra fotográfica "Şoreşa Jinê, la revolución de las mujeres", de la reportera gráfica Virginia Benedetto.

La exhibición se hará en el hall de la Legislatura Provincial (General López 3055), y su inauguración será el miércoles 22 de mayo, a las 17 horas.

En su trabajo, la fotógrafa rosarina reflejar la lucha de las mujeres, luego de un viaje por Kurdistán, una región autónoma que queda entre Siria, Turquía, Irak e Irán.

"El pueblo kurdo, junto a otras comunidades, están llevando adelante en aquellas tierras de montañas una revolución, protagonizada principalmente por las mujeres que se enfrentan al patriarcado y a la opresión continua del Estado turco y el autodenominado Estado Islámico", explicó Benedetto.

La fotógrafa del diario La Capital dijo que "Kurdistan tiene una historia que merece ser contada. Es un rincón del mundo donde las mujeres se hicieron cargo de la situación, y los hombres acompañaron, porque entendieron la desigualdad a la que durante siglos fueron sometidas".