La Municipalidad de Reconquista y distintos Centros de Estudiantes de universidades e institutos superiores de la ciudad suscribieron, en la mañana del martes 21 de mayo, un convenio en el marco del Programa de Viandas Estudiantiles, que se desarrolla por cuarto año consecutivo.

La firma estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Roberto Lorenzini; la Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghio; y el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Ignacio Correa.

Los funcionarios estuvieron acompañados por representantes de Centros de Estudiantes de las siguientes casas de estudio: UTN – Facultad Regional Reconquista, Escuela Superior de Comercio Nº 43, Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 "Gral. Manuel Belgrano", Instituto Superior del Profesorado Nº 4 "Ángel Cárcano", Instituto Superior Particular Incorporado de Servicio Social Juan XXIII y UNL – Centro Universitario Reconquista Avellaneda.

Política de Estado

El Secretario de Desarrollo Humano agradeció a los presentes "por ser parte de este momento, que empezamos a discutir oportunamente junto al Intendente Enrique Vallejos, en su momento, desde el Honorable Concejo Municipal, con el anhelo de que se convierta en una política de Estado para Reconquista, que es un polo educativo trascendente en el norte de la Provincia".

Lorenzini destacó que "más del 50% del alumnado viene desde distintas comunas y ciudades de la región, por lo que era necesario tener políticas que acompañen a los estudiantes en su formación, por ello trabajamos juntos y emprendimos el Programa de Viandas Estudiantiles, para que cada estudiante con un pago mínimo ($45 desde el próximo mes) pueda obtener una comida diaria, especialmente en el momento económico que estamos viviendo".

En la misma línea, la Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghio recordó que, en el día de la fecha, se entregó la primera cuota del Programa de Becas de Educación Superior, "con casi el doble de las entregadas el año pasado, que sumadas a los distintos programas de la gestión municipal deben convertirse en políticas públicas que tengan continuidad para el beneficio de la comunidad educativa".

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Ignacio Correa se expresó en el mismo sentido, subrayando el compromiso de los Centros de Estudiantes en la coordinación y la importancia de estas medidas "para cimentar esta revolución que se da en la ciudad de la mano de la educación, que es el verdadero crecimiento que vamos a tener hacia el futuro".