"Tenemos que garantizar entre todos que la transición hacia nuevos empleos y organización del trabajo sea justa e igualitaria”, dijo el ministro Genesini.

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este martes, en la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, un nuevo encuentro del Foro de Trabajadores de la Región Centro, que tuvo por objetivo debatir sobre "El futuro del trabajo en la Región Centro: sus complejidades y oportunidades".

Durante la apertura de la actividad, Genesini disertó junto al representante de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Nire Roldán; los secretarios de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, y de Integración y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri; y el representante de la Asociación de Empleados de Comercio, Juan Gómez.

En la ocasión, Genesini valoró "el trabajo que se viene realizando en el marco del foro para mantener políticas proactivas, manteniendo el diálogo con dirigentes y trabajadores”.

“Tenemos que garantizar entre todos que la transición hacia nuevos empleos y organización del trabajo sea justa e igualitaria”, sostuvo el ministro, quien además destacó que "estamos ante un proceso de cambio que va a impactar en el trabajo pero también en toda la sociedad y sus formas de organización. Es ante todo, una oportunidad para llevar este proceso a un beneficio conjunto para todos".

A su turno, Roldán señaló que "estos debates permiten abordar la situación real de los distintos empleos y reforzar el compromiso para trabajar en pos de que las nuevas formas de empleo no deriven en una precarización laboral de los trabajadores y las trabajadoras".