Denuncian “lluvia ácida” en barrio Celulosa

Vecinos de la zona este de la ciudad denunciaron que en días de lluvias y humedad se nota la caída de un polvillo. El que corroe techos de chapas y carrocerías de vehículos y apuntan directamente a la empresa papelera Celulosa Argentina SA

Los vecinos solicitaron apoyo a Greempeace

Vecinos de la zona este de la ciudad denunciaron que en días de lluvias y humedad se nota la caída de un polvillo. El que corroe techos de chapas y carrocerías de vehículos y apuntan directamente a la empresa papelera Celulosa Argentina SA como potencial foco de origen de la “lluvia acida”. Emanuel Gómez, que vive en la esquina de Montevideo y Córdoba, a doscientos metros de la planta industrial, declaró que “la caída de esta lluvia ácida es preocupante. La hemos encontrado en el techo de chapas y sobre los autos, quema las plantas, corroe todo y preocupa como puede afectar a la salud” de los vecinos. 

El damnificado sostuvo que “lo que cae es soda caustica” e indicó tener un “contacto” con la organización ambientalista internacional Greempeace para que “intervenga”, “porque es notable la corrosión que genera” la sustancia. El vecino plasmó que después de la denuncia pública harán “presentaciones en la Municipalidad para que tome cartas en el asunto que afecta a toda la ciudad”. Y remarcó que “solo se nota la caída del producto cunado hay mal tiempo”, especulando que el venteo de la sustancia al aire es “adrede” para que las condiciones climáticas “camuflen” la situación y “el agua la haga correr y no se note”, manifestó.