La convocatoria está abierta para profesionales de toda la provincia, hasta 35 años de edad. Se ofrecerán 10 cargos de médicos, uno psiquiatra y uno farmacéutico.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para el ingreso de profesionales al Servicio Penitenciario provincial, por resolución ministerial Nº 1060 de fecha 8 de mayo de 2019. Los mismos serán para cubrir 10 cargos de médicos, uno de psiquiatra y uno de farmacéutico para unidades penales de la provincia. El período de inscripción está abierto hasta el 16 de junio próximo.

El objetivo de la convocatoria es optimizar el funcionamiento de los servicios de salud dentro de las unidades penales santafesinas y reforzar algunas áreas que requieren mayor atención.

Desde el Ministerio se menciona que debido al constante aumento de detenidos en la provincia de Santa Fe, y con más del 90% de reclusos dentro del sistema penitenciario, es necesario incorporar nuevos profesionales para mejorar las condiciones de atención y sostener el buen trabajo que se viene realizando en materia carcelaria.

En este sentido se buscará crear una orden de mérito con profesionales de toda la provincia que cumplan con los requisitos necesarios y ofrecer los cargos de acuerdo a la necesidad de cada Unidad.

REQUISITOS
Los profesionales, de hasta 35 años de edad, deben contar con título habilitante y presentar la correspondiente constancia de matriculación en el colegio profesional correspondiente.

Los antecedentes deberán ser entregados con un curriculum vitae adjunto y acompañados de la totalidad de los documentos que acrediten lo detallado en el mismo, con fotocopias certificadas por un escribano público o una autoridad judicial. Las hojas deben estar en tamaño A4, numeradas y firmadas por el interesado.

INSCRIPCIONES
Se recibirán hasta el 16 de junio, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en las siguientes instituciones:
>>> Dirección General del Servicio Penitenciario (San Jerónimo 1170, Santa Fe)

>>> Instituto Correccional Modelo de Coronda Unidad I (Belgrano 2421, Coronda)

>>> Instituto de Detención de Rosario Unidad III (E. Zeballos 2951, Rosario)

>>> Instituto de Detención de Santa Felicia Unidad X (zona rural, Vera).