El municipio continúa concientizando sobre reciclaje

Alumnos de la Escuela N° 314 “José de San Martin” realizó la Ciclata programada desde la institución educativa hasta la Planta de tratamiento de RSU Nuevo LIMPES, allí los alumnos pudieron observar como se procesan y a donde se dirigen todos los residuos de la ciudad

Es importante el primer reciclado de cada uno, separando seco y húmedos

En el “Día Mundial del Reciclaje”, se estableció el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para cuidado del medio ambiente.

Se entiende por reciclaje al proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos una vez terminados su ciclo de vida útil, se procesan para su reutilización. Disminuyendo así el impacto negativo que podría producir al ambiente.

Reciclar es una responsabilidad de todos.

En la ciudad se generan aproximadamente 40 Tn/día de residuos. El Municipio recolecta mediante camiones, los cuales son trasladados a la Planta Nuevo LIMPES. Allí se procesan para separar los residuos recuperables. Luego se acondicionan para su posterior reciclado y se disponen en el relleno sanitario los residuos no recuperables.