Ingenia: la provincia premia más de 1190 iniciativas juveniles

El programa destina 27,5 millones de pesos para impulsar iniciativas juveniles con hasta 25 mil pesos cada una. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años y la participación es de forma grupal.

Los proyectos seleccionados se los puede ver en la página de la provincia

En su décima convocatoria, el Gabinete Joven de la provincia dio a conocer los proyectos seleccionados del programa Ingenia. El cual busca promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes. A través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. Para conocer los proyectos seleccionados se debe ingresar en www.santafe.gov.ar/ingenia.

La iniciativa busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y el tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en las transformaciones sociales.

Este año más de 10.000 jóvenes de toda la provincia presentaron sus ideas e iniciativas en equipo, ingresando en www.ingenia.virtuagora.org. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de hasta $ 25.000 para la puesta en marcha de su idea.