“Campanas amarillas” en 6 puntos para dejar los residuos electrónicos

La acción busca reducir la contaminación y reutilizar materiales de los equipos en desuso.

Próximamente habrá "campanas amarillas" en la ciudad universitaria

Ahora los santafesinos sabrán qué hacer con un celular obsoleto, una computadora rota y hasta un viejo decodicador que no funciona y se amontona en el hogar. Funcionarios municipales e integrantes de asociaciones de avenidas comerciales presentaron una campaña destinada a reducir la basura electrónica denominada RAEE’s. Se trata de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales y componentes.

“Los aparatos eléctricos y electrónicos en su mayoría tienen componentes que son reciclables o reutilizables pero tienen un porcentaje menor que puede ser contaminante”, indicó Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad, quien también aclaró: “Por esa razón estamos haciendo esta campaña en distintos puntos de la ciudad,para que los vecinos puedan traer sus equipos. Desde el Municipio los recolectamos y después coordinamos con una empresa que está autorizada para hacer la disposición nal de acuerdo a las normativas vigentes”.

Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, también se rerió a la iniciativa:
“Todo lo que sea bueno para los vecinos, lo incorporaremos a la avenida. Con respecto a esta campaña, el cesto va a estar emplazado en nuestra institución ubicada en Aristóbulo del Valle 6729 en horario de comercio, así que invitamos a todos los vecinos para que se acerquen”.