Una de las obras de la reconocida escritora argentina Liliana Bodoc, “Presagio de Carnaval”, llega a las tablas de la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) en una coproducción de Teatro del Bardo y Los Lescano. Habrá dos funciones, este viernes y el viernes 31, siempre a las 21. La adaptación del original y la codirección es de Valeria Folini y Sebastián Santa Cruz; y las actuaciones son de Mónica Álvarez, María Sol Giani, Ignacio Bellini, Brian Murphy Armando y Santa Cruz.

Las entradas generales se encuentran a la venta en boletería, a un valor de 150 pesos.

El carnaval

Una plaza en la parte vieja de la ciudad. Un vendedor de yuyos que llegó desde Bolivia huyendo de la miseria. Una muchacha que no pudo vivir más allá ni más acá de su belleza. Un vendedor de harinilla que se dejó ganar por el rencor. Un joven estudiante de odontología que sólo ansiaba poseer. Una amiga lenguaraz y envidiosa, que creía aconsejar bien. Y el carnaval en un barrio de San Pedro, saturado de humo de frituras y de ensueños. Campo de batalla contra la muerte entre guerreros coloridos y emplumados. En donde caen las máscaras sociales y todos son iguales. Por un rato.

Ficha técnica

Se cuenta con la asistencia de dirección de Amiel Rodríguez. El vestuario y máscaras son trabajo de Lucía de Frutos; el diseño gráfico, de Emanuel Zuberbuhler; y la fotografía, de Mauricio Centurión. La música original es de Matías Marcipar, Mauricio Bernal, Julián Marcipar y Aureliano Sosa.

La puesta fue ganadora de un apoyo estímulo del programa Escena Santafesina 2018, del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.